PMI

La presente publicación da cuenta de las acciones realizadas en nuestro Instituto a partir de la Convocatoria 2012-2013 del INFOD para el Proyecto de Mejora Institucional. A través del mismo, se propuso articular los campos de la formación docente con el objeto de fortalecer la trayectoria formativa de los alumnos en aspectos claves como son la escritura, la lectura y la oralidad. Estas acciones significaron reorientar las prácticas formadoras de manera coordinada entre las distintas asignaturas con la finalidad de revertir falencias diagnosticadas en los desempeños de los alumnos. En el caso de este proyecto en particular, la articulación entre los distintos campos de la formación se relaciona con el acompañamiento de la trayectoria formativa de los alumnos en general, y de manera particular profundiza los aspectos referidos a la alfabetización académica.

Las producciones que se presentan en esta publicación comienzan a materializarse a partir de la Jornada institucional realizada en el mes de octubre de 2013. Allí, la comunidad educativa del Instituto 17 tuvo una oportunidad única de darse a conocer a través de relatos de experiencias presentados por alumnos y profesores del Instituto, así como también la presentación de acciones de articulación con escuelas asociadas a través de distintos proyectos.

Imagen:
Portada Libro