PNFP - 2015

UNA NUEVA MIRADA EN EL VÍNCULO DEL CUERPO Y EL JUEGO EN EL NIVEL INICIAL

Programa Nacional de Formación Permanente. Programa Nuestra Escuela. Componente II. 1° trimestre 2015. ISFD N° 17.

Con mucha satisfacción hemos finalizado el curso: “Una nueva mirada en el vínculo del cuerpo y el juego en el Nivel Inicial", a cargo de las Profesoras Anabel Marcatili y Laura Poch. Ahondar en una nueva mirada y perspectiva del vinculo cuerpo-juego, redefinirla y repensarla a través de las concepciones de juego como una expresión social y cultural que se transmite y recrea entre generaciones y por lo tanto requiere de un aprendizaje social .Esto quiere decir que los niños aprenden a jugar, aprenden a comprender, dominar y por último, producir una situación distinta de otra .Por lo tanto para que esta capacidad se desarrolle es necesario un docente, maestro, profesor o adulto responsable que le dé sentido a ciertas acciones que el niño realiza espontáneamente.

A través del programa Nuestra Escuela: una iniciativa federal que se propone la formación gratuita, universal y en ejercicio, de todos los docentes del país, en breve daremos comienzo a la inscripción para el segundo cuatrimestre.

Imagen: